El organismo se presentará este jueves y viernes en la ciudad capital y en Santo Tomé, con dirección general de Mariano Moruja. Entrada libre y gratuita.

El Coro Polifónico Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en dos conciertos dedicados íntegramente al compositor Eduardo Malachevsky, nacido en Santa Fe, considerado uno de los compositores de música coral más reconocidos en el mundo.

La primera cita es para este jueves 29 de agosto, a las 20:30 hs, en la Sala Garay del Colegio Inmaculada de Santa Fe (San Martín 1540); en tanto la segunda ocasión para disfrutar de la presentación será el viernes 30, también a las 20:30 hs, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé (Obispo Gelabert 2051).

Ambos conciertos contarán con la dirección general del Maestro Mariano Moruja; la participación como solistas de Antonela Magani, Susana Godoy y Pablo Tavella; y el acompañamiento instrumental de oboe de Carla Dipp.

Entrada libre y gratuita.

REPERTORIO

>> He Comes (Él Viene) (Sobre poemas de RabindranathTagore)

I – Do not Pass By Like A Dream (No pases de largo como un sueño)

II- Ever Comes (Siempre Viene)

III- Ever Coming (Siempre Viniendo)

IV- Return to Him (Volver a Él)

V- In Memoriam (En Memoria-Homenaje)

>> Los Ángeles Bailan Entre La Hierba (Sobre un poema de Juan L. Ortiz)

>> O Magnum Mysterium (Oh Gran Misterio)

>> De Profundis – Magnificat (Desde las Profundidades – Magnificat)

EDUARDO MALACHEVSKY 

El concierto de agosto está íntegramente dedicado a Eduardo Malachevsky, nacido y formado en Santa Fe.

Obtuvo titulación como Profesor Nacional de Música en la especialidad Dirección Coral y Profesor Nacional de Música en la especialidad Armonía y Contrapunto, antes de proyectarse a otras experiencias y otros lugares del mundo, en los que siguió estudiando y profundizando su relación con la música.

Hoy es uno de los compositores de música coral más reconocidos en el mundo, habiendo recibido premios en concursos de composición y mediante la grabación y ejecución en concierto de sus obras por varios de los principales coros del mundo, como Philippine Madrigal Singers de Filipinas, Cantemus Mixed Choir de Hungría, The Esoterics de Estados Unidos, Aquarius de Bélgica, Berliner Domkantorei de Alemania y Grupo Vocal de Difusión de Argentina.

Es una característica principal en Malachevsky el haber transitado intensamente por cada uno de los períodos de su vida, y de ello da cuenta su obra. No hay medias tintas para Malachevsky en su modo de recorrer las peripecias de la vida. Estudió en profundidad los elementos técnicos de la música, lo que implica naturalmente años de estudio. Luego fue monje de la orden Cisterciense de la Estricta Observancia durante catorce años, realizando estudios monásticos, teológicos, filosóficos, litúrgicos y de espiritualidad. Luego otras búsquedas tanto espirituales como musicales lo llevaron a vivir y trabajar en Estados Unidos y en Francia.

En la actualidad reside en Bariloche (Río Negro) y preside del Camping Musical Bariloche, entidad señera en la formación de jóvenes músicos argentinos y latinoamericanos, cargo que ejerce ya desde hace tres años.