La justicia admitió un amparo por los Animales No Humanos de la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe. 

Los abogados Natalia Pallavicini, Domingo Rondina e Ivana Olivetti presentaron el amparo. El mismo fue admitido por el Juzgado interviniente.

Se trata de un escrito contra la Provincia de Santa Fe, por los animales no humanos residentes en la Granja La Esmeralda.

“En dicho amparo solicitamos que el Gobierno provincial adopte medidas urgentes y en consecuencia. A su vez, que presente un plan de re conversión y refuncionalizacion de la Granja la Esmeralda”, explica Natalia Pallavicini.

Asimismo, en la medida cautelar interpuesta solicitan la prohibición de visitas del público. 

En todo el proceso, es importante destacar que “los animales no humanos residentes, fueron admitidos como legitimados activos en el proceso judicial en trámite”, explicó Pallavicini.

Entre otras medidas, solicitamos judicialmente en base a consideraciones de hecho y de derecho, lo siguiente:

– Se transforme el predio de la Estación Experimental Granja La Esmeralda como centro de rescate. De fauna silvestre perdida, decomisada, de recupero de situaciones de accidentes, caza, etc.
– Los animales no humanos que estén en condiciones, deberán devolverse a su hábitat natural. Con un seguimiento continuo y un programa de readaptación, o traslado.
– Mejora de las condiciones de alojamiento de los animales no humanos que deban permanecer. Ya sea por estar en proceso de rehabilitación o por no poder ser reinsertados o trasladados a santuarios.
– Prohibición de Exhibición
– Prohibición de Reproducción.
– Incorporación de tecnologías y otros recursos pedagógicos como herramientas para la educación y el aprendizaje de nuestra fauna y flora.