En el marco en una jornada nacional de lucha, distintas organizaciones sociales marcharon esta mañana hasta la Municipalidad de Santa Fe.

 

La movilización fue para exigir “la inmediata sanción de la Emergencia Alimentaria” con la consigna “El hambre es un crimen”.

"Estamos adhiriendo a las reivindicaciones nacionales para ser parte del Consejo del Salario, con las organizaciones del sector de la economía informal. En ese sentido creemos que debemos sentarnos a tener una paritaria social que contemple el aumento del 50 por ciento del salario social complementario, incrementos en las partidas de los merenderos, y le exigimos al gobierno local porque entendemos que es la expresión en la ciudad de la gestión de Macri y que hace más de un año que no escuchan nuestro reclamo", manifestó Florencia Álvarez, del movimiento La Dignidad.

"La situación es desesperante y nosotros como movimientos populares nos organizamos e intentamos dar respuestas y les exigimos a los tres niveles del gobierno para que se apruebe la ley de emergencia social alimentaria", aseguraron desde otro de los movimientos.

Desde la CCC también indicaron que "cada vez estamos peor, la inflación golpeó a las clases populares y se ve cada vez peor la crisis. Nosotros sostenemos 15 comedores y 15 copas y la crisis se ve cada vez peor".