El encuentro está concertado para este jueves a las 9.30 horas en Casa de Gobierno.

El gobierno de Santa Fe, en cumplimiento de lo previsto en actas paritarias, convocó a los gremios paritarios provinciales a un nuevo encuentro a realizarse este jueves a las 9.30. Durante la reunión, que se realizará en Casa de Gobierno, se evaluará el impacto económico que generaron en las arcas provinciales las últimas medidas del gobierno nacional.

Al encuentro fueron invitados los representantes de los gremios UPCN, ATE, Amsafe, Sadop, UDA, AMET, AMRA y el Sindicato de Trabajadores Viales.

El pasado jueves, el gobernador Miguel Lifschitz había anticipado que los sindicatos serían convocados para evaluar “cómo a llegar a fin de año” tras las medidas anunciadas por la Nación, al señalar que significan una merma de cuatro mil millones de pesos para la provincia. “Tenemos que rearmar nuestro esquema”, sostuvo el mandatario.

“No hay motivo para discutir la cláusula gatillo”

Desde el gremio de docentes de instituciones públicas, Amsafe, aseguraron que hasta el martes por la tarde no recibieron la convocatoria oficial del gobierno. No obstante, dijeron que van a asistir a la reunión pero no para discutir cuestiones en torno a la cláusula de actualización salarial.

Rodrigo Alonso, secretario adjunto de Amsafe junto a Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop.

“En el punto 4 de la cláusula gatillo dice que se debe abonar la misma hasta diciembre de 2019 inclusive y ésto es lo que vamos a exigir“, sostuvo el secretario adjunto Rodrigo Alonso.“No hay motivo para discutir la cláusula de actualización salarial. Los trabajadores no nos tenemos que hacer cargo de la crisis, que lo hagan los que la han generado”, continuó.