Cristian Acuña de la Vecinal Barranquitas, denunció la insoportable situación de la jurisdicción que creció durante todo el año respecto a los hechos delictivos. Ahora, además, la Policía Comunitaria fue eliminada del sector por cuestiones presupuestarias.

Al aire de Cadena Oh! Cristian Acuña fue consultado sobre si la situación de inseguridad y su profundización en los últimos tiempos en barrrio Barranquitas y alrededores. “Lamentablemente tengo que contestarte que sí. La lucha es desigual. Comenzamos con reuniones de autoconvocados del barrio, siendo la vecinal vocera de todo lo que está pasando. Ayer tuvimos una reunión con la cúpula nueva de la Comisaría 6ta. Se está desmantelando de a poco la Policía Comunitaria. Queremos saber cuál va a ser la metodología de trabajo ahora que la 6ta. queda sola en la zona. Son decisiones muy difíciles de digerir y entender para los vecinos, porque tenés una problemática muy grave de inseguridad y quitás fuerzas, en vez de sumarlas”, comentó el entrevistado.

Por qué quitaron la Policía Comunitaria

“Las explicaciones son del tipo presupuestarias, nuevas metodologías que van a ir implementando en reemplazo de la Comunitaria: que la Seccional 6ta. tenga más patrullaje, más contacto con el vecino. Pero lo que está pasando en Barranquitas es muy grave, más allá de la buena predisposición que tenga la Policía. Ayer nos explicaron una cantidad de acciones que vamos a empezar a trabajar junto con los vecinos. Vamos a crear una red de whatsapp donde van a estar incluidos (los policías). Entonces cualquier emergencia que tenga el vecino va a tener contacto directo. También la importancia de llamar al 911 que va armando un mapa del delito. Esperamos que los vecinos también sean parte de la solución. La reunión fue esperanzadora. Pero en mi caso que he estado en más reuniones por otras vecinales y con la Red de Vecinales por Seguridad, desde enero, se escuchan muchas palabras y buenas intenciones pero necesitamos una  solución más concreta y definitiva”, comentó Acuña.

Contacto con otras vecinales

“Desde Avenida Perón hasta López y Planes, y desde Boulevard hasta Fray Cayetano Rodríguez, es la jurisdicción de la vecinal. Pero hay problemas que atraviesan la jurisdicción. Por ejemplo ayer se hizo presente Susana Spizzamiglio, de la Vecinal Fomento 9 de julio. Estamos en contacto permanente con otras vecinales, barrios, los vecinos estamos haciendo nuestra parte. Estamos esperando tener una recepción y trabajar en conjunto con las fuerzas. Nos vamos a tomar un tiempito para estudiar cómo se va desandando estas buenas intenciones y trabajo conjunto con las Fuerza. Pero si no se soluciona vamos a tener que hacer algo más drástico, como una marcha que involucre a todas las vecinales”, concluyó Acuña.