El Servicio Meteorológico advirtió sobre la posibilidad de tormentas fuertes en la región. Mirá qué dice el pronóstico.

 

Alrededor de las 14:45 del martes, el cielo se oscureció por completo y la siesta se hizo noche en Santa Fe. Hacía ya cerca de una hora que llovía, pero en ese momento la lluvia se volvió diluvio, truenos e incluso pequeñas piedras en algunos sectores de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional o emitió esa mañana -y luego renovó- un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe, además del norte de la provincia de Buenos Aires, provincias de Córdoba y Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

La misma situación se dio alrededor de las 17, cuando nuevamente comenzaron a caer piedras y a llover fuerte, al menos durante media hora.

En tanto, el SMN renovó el alerta que regía para el centro y este de nuestra provincia, donde se prevén tormentas fuertes que también afectarán a Entre Rios y este de Cordoba.

Además, pronostican que las tormentas se extiendan gradualmente hasta la madrugada del miercoles 12, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente.

El pronóstico para los días que siguen

En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH también anuncia condiciones inestables.

Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día viernes con lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de tormentas y eventos localmente más intensos. Las condiciones deberían mejorar durante el transcurso del día viernes. Las temperaturas presentarían una tendencia en suave descenso de las máximas a partir de mañana martes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día y posibles eventos moderados hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, luego rotando al oeste y disminuyendo su intensidad. Mín 25º/Máx 35º.