Aprobaron la ejecución de desagües cloacales en la Vecinal Facundo Quiroga

El Concejo autorizó al municipio a contraer un financiamiento por 132 millones de pesos. La Secretaría de Recursos Hídricos deberá realizar el proyecto ejecutivo y luego proceder al llamado a licitación pública. La votación fue por unanimidad.

Desagues

El Concejo Municipal autorizó al municipio a contraer empréstitos para realizar la obra de cloacas en la vecinal Facundo Quiroga Etapa I: Infraestructura Básica”.  incluyendo a los barrios Facundo Quiroga, Transporte, Nueva Pompeya, Pompeya Oeste y General Belgrano.

A fin de financiar la ejecución de la referida obra, el cuerpo autorizó a contraer empréstitos y/o a celebrar contratos de fideicomiso. Pudiendo afectar en garantía y/o pago los recursos municipales y/o provenientes del régimen de coparticipación, hasta el límite de $132.150.000.

Esta obra se incluye en el plan de desagües cloacales para la ciudad y forma parte del Programa Solidario e integrador de Desagües Cloacales.

La palabra de los concejales

Concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe): “Fue uno de los compromisos que asumimos cuando se hizo la sesión especial del Concejo en Barrio Transporte. Siempre planteamos que esta obra era posible y que era una herramienta de apalancamiento. Celebramos el esfuerzo de los vecinos, presentando más de 1300 firmas para realizar la sesión. Estamos cada vez más cerca y queremos felicitar a los vecinos. Hoy logramos este éxito que es una buena noticia para los vecinos de Barrio Transporte”

Concejal Marcelo Ponce (UCR-FPCyS): “Festejamos la aprobación de este proyecto. Una zona postergada de la ciudad; creo que Barrio Transporte mostró una clara gana de participación ciudadana. Un grupo de vecinos que se movilizó. Sabemos de las grandes necesidades de este barrio; ojalá que a través de este empréstito dentro de poco este toda esta zona pueda tener cloacas. Aplaudimos la iniciativa de la necesidad de este empréstito, y ojalá que esta obra se haga en tiempo y forma”

Carlos Pereira (UCR-Cambiemos): “Esto es el resultado de la lucha, del reclamo, del trabajo de los vecinos, del empeño de Barrio Transporte. Estamos apalancando una obra de infraestructura importante. Esta es una obra necesaria que también va a ser útil para otros barrios de la ciudad; Pompeya, por ejemplo. Esta vez hemos decidido no esperar y que el municipio pueda llevar adelante la obra. El pozo de impulsión va a estar en Pompeya. La concreción va a poder afrontar la red. Nos parece correcto afrontarla con un endeudamiento, la vía a poner en marcha para esta situación”