Según las estadísticas entregadas por PromPerú, durante el 2018 llegaron al país vecino casi 4,5 millones de turistas extranjeros. Casi un 6% de ellos, en busca de turismo de lujo.

La demanda de este tipo de turistas, es premium, por tanto no tienen estacionalidad al viajar durante todo el año y eligen el destino según las actividades que este ofrece. El país vecino no se queda atrás con brindar un servicio de alta gama y cuenta con una amplia variedad de tours de lujo en Perú.

Las agencias especializadas como Ile Tours, cuentan con personal altamente calificado para brindar un servicio cinco estrellas, diseñan tours a la medida y gusto de cada persona, buscando siempre que el turista se desconecte de su rutina a través de experiencias únicas, cuidando cada detalle para convertir al Perú en un destino para visitar en más de una ocasión. Además cuentan con otros destinos de Latinoamérica como Ecuador (Galápagos), Bolivia y Brasil.

Entre los tours que más destacan, están:

Turismo Vivencial: Uno de los tours más requeridos por los turistas, que combina participar e interactuar con comunidades locales y naturaleza, para lograr una experiencia única, con la opción de hospedarse con comunidades originarias o en hoteles de lujo.

Machu Picchu de alta gama: Visitar la increíble ciudadela con travesía a través de los andes peruanos en un tren de lujo desde el Cusco, una experiencia inolvidable e irrepetible. Tour bilingüe, almuerzo increíble en medio de la inmensidad de la cordillera.

Amazonía peruana: Perú es reconocido en el mundo por su diversidad geográfica y cultural, pero su naturaleza no se queda atrás y ofrece la posibilidad de conocer un biosistema único, natural y misterioso. Tours exclusivos por la selva, alojando en lujosos lodges, recorriendo diferentes lugares, conociendo la flora y fauna autóctona y disfrutando la vida salvaje.

Turismo místico y espiritual: El turismo místico en el Perú, gana adeptos de todo el mundo, que llegan atraídos por los “viajes espirituales”. Muchos dicen que viajar al Perú, es en sí un viaje para encontrarse a uno mismo. Estos tours consisten en participar de ceremonias o rituales ancestrales, guiados por un chamán o sacerdote de los Andes, con el fin de conectarse con la naturaleza interior, sanar enfermedades, o mejorar espiritualmente.

Fiesta Inti Raymi: Disfrutar de una fiesta típicamente incaica, es una de las alternativas que las agencias especializadas organizan para este segmento exclusivo. Se realiza una vez por año en la ciudad de Cusco, los 24 de junio. Participando de la ceremonia con asombrosos rituales, ofrendas y adoración a los dioses.