La Municipalidad descartó que Los Monos exploten taxis legales

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone. Sobre la posibilidad que se dedique a la actividad ilegalmente, como lo sugirió la ministra Bullrich, observó: “No surge a primera vista que eso sea así", dijo

Desde la Municipalidad de Rosario aseguraron que la banda Los Monos no explota vehículos públicos formalmente pero no pudo dar precisiones en cuanto a si ejercen esta actividad desde la clandestinidad.

Este jueves Bullrich apuntó también al trabajo de desmantelamiento de las estructuras económicas de Los Monos. Y en tal sentido, dijo que “estamos yendo a fondo”, sobre todo contra la flota de taxis y remises truchos que manejarían los Cantero aún desde la cárcel. “Que no quede un remís en manos de Los Monos. Estamos yendo a fondo y eso es lo importante”, destacó.

El secretario de Gobierno Gustavo Leone respondió: “No surge a primera vista que eso sea así”, dijo en relación a que Los Monos exploten este negocio ilegalmente. A nivel formal, en tanto no hay registro de una actividad formal y legal de esta banda

“El problema no se presenta con el sistema formal de taxis y remises habilitados en los que peones y titulares tienen muchos requisitos que cumplir”, advirtió. “Lo que plantea la ministra Bullrich no tiene que ver con el sistema formal”, insistió. Aseguró que la Municipalidad trabaja junto al Ministerio Público de la Acusación y los poderes legislativo y judicial para detectar remises ilegales.

Leone remarcó que desde el Estado municipal se tiene la “convicción de que las mafias no pueden ganarle a los vecinos. Hay una decisión de trabajar con el Ministerio Público de la Acusación , con Seguridad provincial y nacional para encaminar estos temas”.