En Santa Fe se presentó el abecedario de Flora Nativa, en Gödeken se inauguró un espacio de cuidado de especies nativas y en Villa Ocampo se entregaron árboles a instituciones educativas.

El gobierno de la provincia celebró esta semana el Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, con actividades en distintas localidades.

En este marco, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este jueves, en la capital provincial, la presentación del Abecedario de Flora Nativa de Santa Fe.

Se trata de una propuesta pedagógica del Comité Técnico de Educación Ambiental y su elaboración estuvo coordinada por el equipo de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente. Además, contó con la colaboración de representantes de la Universidad Nacional del Litoral. Este proyecto es parte de un proceso de trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y de Medio Ambiente de la provincia.

Speranza señaló que “en la provincia contamos con cerca de 5000 unidades educativas y a través de ellas podemos llegar con un mensaje en común, ya que uno no puede cuidar ni defender nuestras especies si no las conoce. Tal como lo hicimos con el abecedario de fauna, hemos logrado un material que les permite a los chicos aprender las letras vinculando el conocimiento con lo autóctono”, describió.

Además, durante la actividad se realizó un reconocimiento a la labor de la ingeniera agrónoma, Elisabeth Reutemann por la preservación del arbolado y su permanente tarea de concientización sobre el valor y la importancia del arbolado público y los bosques de la provincia.

Reutemann agradeció el reconocimiento y señaló que "fueron 35 años dedicados al trabajo y comprometidos con el cuidado de los árboles. Logramos que la gente valore y quiera a los árboles y eso me llena de orgullo”.

GÖDEKEN
En el marco de las acciones del Consorcio Girsu Micro Región 5, el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, encabezó este jueves en Gödeken (departamento Caseros) la inauguración del Arboretum Educativo.

"Se trata de un espacio innovador de respeto, confianza y cuidado de especies nativas, al que todos los alumnos podrán visitar y, a partir de inquietudes, desarrollar proyectos que actúen como disparador del conocimiento”, explicó Seguro.

El Consorcio Girsu Micro Región 5 está integrado por las localidades de Cafferata, Chañar Ladeado, Berabevú, Gödeken, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Firmat y Villada.

VILLA OCAMPO
Este miércoles, en Villa Ocampo (departamento General Obligado), el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz, participó junto al intendente de la localidad, Enrique Paduán, de la entrega de un ejemplar arbóreo a cada institución educativa de nivel inicial de la localidad.

DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL
Se celebra en Argentina cada 29 de agosto desde el año 1901 y fue establecido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1900, a instancias de una iniciativa de Estanislao Zeballos con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y promover la forestación.