Mañana no se habilitará la zona del parque Independencia por el partido de Newell's.

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, la Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades. Y dado que mañana no se habilitará la zona del parque de la Independencia (Oroño entre Pellegrini y 27 de Febrero) porque habrá partido en el club Newell's Old Boys, algunas de ellas se reprogramaron en locaciones alternativas.

Actividades

Así, en la explanada del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini) la Sociedad Libanesa dará clases gratuitas de danzas árabes. Y difundirá sus actividades, de 9 a 10.

A su vez, la Escuela Ciclista dictará clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30. Y los emprendedores de la Economía Social venderán jugos de naranja.

En el lugar también se montará uno de los puestos de reparación de bicicletas (el otro funciona en Oroño y el río), de 8.30 a 12.30. Dentro del proyecto de inclusión sociocultural "Bicicletas, pensado en el Programa Juventudes Incluidas", dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Y a partir del que es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Frente al Castagnino también se darán clases de ritmo y zumba. A cargo de gimnasios de la ciudad, al igual que en Ayolas y San Martín, desde las 10.

A partir de las 9, se hará Juguemos en Calle, como en Ayolas y San Martín, y en Oroño y el río. Ciudades Felices colocará un gazebo en Balcarce y el río, para difundir un evento que se realizará el 13 y 14 de septiembre.

La Feria de Feriantes sacará a la calle la tradicional exposición que se realiza en el Club Central Córdoba (San Martín 3250), de 10 a 12.30.

Por su parte, la Cruz Roja dictará cursos de RCP, primeros auxilios y taller de desobstrucción de vía aérea en avenida de la Costa y Balcarce, a partir de las 9. A su vez, en Balcarce y el río habrá una demostración de acrobacias aéreas en telas.

Como cada domingo, Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) ofrecerá la posibilidad de hacer un alto en el camino, de 9 a 12.30, en Vélez Sarsfield y Carballo. Asimismo, habrá un puesto de aguas y frutas en Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.

También habrá tres puestos de bicicletas tándem del programa de inclusión social y participación a través de la recreación para personas sin y con discapacidad.