Será la octava vez que las impulsoras de la iniciativa lo lleven al Congreso. Ahora, buscarán mayores consensos para conseguir que se convierta en ley. 

 

El debate por el aborto legal, seguro y gratuito generó una división en la sociedad -entre “verdes” y “celestes”- y hasta dividió las propias filas del Gobierno. Se presentará nuevamente en el Congreso en marzo del año que viene.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un colectivo de más de 300 organizaciones, trabajan en la redacción de un nuevo proyecto. Mantendrá la premisa de la IVE en instituciones de salud de todo el país, pero tendrá cambios con respecto al que se debatió en 2018.

En los primeros días de marzo el texto se aprobará en un plenario de la Campaña, en donde participarán representantes de toda la Argentina, para poder presentarlo en el Congreso en ese mismo mes.

Para el sector provida, la estrategia de las impulsoras del aborto legal no podrá prosperar, ya que en 2019 la composición del Senado será la misma que este año y necesitarán un recambio de bancas para obtener otro resultado.

En la Cámara Alta, el proyecto se rechazó por 38 votos negativos, contra 31 a favor.