Es por el hallazgo de una camioneta con 148 kilos y medio de marihuana en el frente de la casa de uno de los involucrados. El secuestro se produjo al día siguiente de las detenciones, en el residencial barrio 7 Jefes.

Previo a que el juez Federal N° 2, Francisco Miño, resuelva la situación procesal de Luis Alberto Paz (63) y otras cinco personas detenidas en forma conjunta el 10 de diciembre pasado, el fiscal Walter Rodríguez solicitó nuevas medidas.

Es en torno a la causa por la cual se los investiga como integrantes de una organización criminal de mediana a gran escala dedicada al tráfico de estupefacientes.

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió este miércoles la acumulación de dos expedientes paralelos. Ambos vinculados al negocio ilegal en torno al ‘grupo Paz’. Y por el mismo motivo, reclamó la ampliación indagatoria para Luis Paz y su socio local, el arquitecto Andrés Fernando Canteli.

Es por el hallazgo de un cargamento de 148 kilos y medio de marihuana, dentro de un utilitario Peugeot Boxer. El hecho fue al día siguiente de las detenciones y en la misma cuadra del domicilio donde fuera detenido Canteli, en calle Antonia Godoy al 4500, del barrio 7 Jefes de la capital santafesina.

A la causa principal contra el padre de Martín “Fantasma” Paz -el narco rosarino asesinado en 2012 por la banda Los Monos-, podría acumularse el sorpresivo hallazgo del cargamento “abandonado” a media cuadra de el Faro. Y aunque en un principio no existirían autores identificados, todos los indicios señalan a Paz y su cómplice como los dueños de la droga.