A las 20 de hoy se llevará a cabo una nueva marcha, la tercera, en reclamo de justicia por la muerte de Gonzalo Glariá, el joven que murió en Rafaela el 31 de diciembre.

Gonzalo perseguía a unos motochorros que le habían robado a una mujer y en la persecución su moto impactó contra un vehículo y falleció.

El padre de Gonzalo, Gustavo, habló en exclusiva con CADENA OH! acerca de la nueva marcha que realizarán en la ciudad.

"Estamos como podemos, con mucho dolor. Hay días más, otros menos, pero siento mucho dolor" manifestó.

"Hay un pueblo cansado que decidió salir a la calle a pedirle a los que deben y a los que pueden hacer algo se pongan las pilas y nos escuchen".

Gustavo mencionó que mañana, 31 de enero, se cumple un mes de la muerte de su hijo.

"La verdad que yo no sé qué más creer. Yo entiendo que los abogados defensores estén haciendo su laburo, no los desmerezco pero en cualquier momento me lo declaran culpable  a mi hijo", lamentó Glariá.

"Hay 10 robos por día, es una zona liberada. Y el intendente se fue de vacaciones..."

Foto de archivo

El padre de Gonzalo se mostró indignado con la clase política. "Los que tienen que hacer algo hacen oídos sordos, nos dan la espalda, nadie dice nada. ¿Para qué los elegimos?".

Durante el desarrollo de la nota se cuestionó a las autoridades ya que su dedicación deja mucho que desear y la vocación de ayuda se ve empañada por el dinero que cobran: ingresan a la política para llenarse los bolsillos y se olvidan de la parte humana, "se olvidan que nosotros los elegimos para que estén ahí", expresó.

Gustavo contó que en Rafaela ha crecido la inseguridad: "Hay 10 robos por día, es una zona liberada. Y el intendente se fue de vacaciones. Yo no digo que no se vaya porque las vacaciones son necesarias. Pero a veces hay que rearmarlas. Hay cosas más importantes que atender".

"Yo interpreto que no les importa nada", dijo Glariá en referencia al intendente de la ciudad,  Luis Castellano que en ningún momento se acercó a hablar con él ni intentó contactarlo.

"Qué mal que estamos como sociedad. Viene gente a darme el pésame que ni conozco. Y los que tienen que estar no aparecen", finalizó con tristeza.

Escuchar también audio completo de la entrevista