El volquete donde fue hallado el cuerpo de María del Rosario Vera, en Felipe Moré y Gaboto.

La Brigada de Homicidios Dolosos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a un hombre sospechado de participar del femicidio de una joven de 23 años. El hecho ocurrió el 4 de enero pasado. El procedimiento se llevó a cabo en calle Los Cocos al 3300.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, la PDI primero allanó un domicilio de Los Cocos al 3300, en la zona norte de Rosario, pero no encontró al sospechoso. Por ese motivo, montó una guardia encubierta en la zona y logró arrestarlo en la vía pública.

El fiscal Florentino Malaponte, quien investiga el crimen de María del Rosario Vera, ordenó que Alberto Martín S. siga detenido hasta este viernes, cuando se realizará la audiencia imputativa, donde se lo acusará por la coautoría del crimen ocurrido en Felipe Moré y Gaboto.

Malaponte pidió el examen de ADN para hacer una comparación con el material genético recabado en la víctima.

A la joven la encontraron muerta en un volquete y con parte de su cuerpo calcinado. Además, presentaba lesiones en la cabeza y signos de asfixia. Alrededor del cuello se encontró una cuerda. Por el asesinato imputaron a dos personas, una de ellas un policía del Comando Radioeléctrico, quien recuperó la libertad a mediados de este mes.