Piden más seguridad para el SAMCO
El Ministerio de Salud se comprometió a aportar un refuerzo médico para el horario nocturno y a acondicionar un espacio de trabajo para personal policial.

 

En las últimas horas -y por segunda vez en 11 días- se produjeron disturbios en el Samco de Santo Tomé, cuando un paciente rompió un vidrio con su puño.

Por el hecho, los empleados del efector renovaron su preocupación y sus reclamos, y entraron en estado de alerta permanente y asambleas.

En el transcurso de la mañana, se reunieron con autoridades del Nodo 3 del Ministerio de Salud.

Durante el encuentro, se llegó a un acuerdo sobre al menos dos medidas paliativas, que fueron detalladas por Emiliano Meza.

Los funcionarios de la cartera sanitaria accedieron a reforzar con un profesional médico el turno de la noche, al menos en estos días festivos y por una semana más. Posteriormente, se reevaluará la demanda y se buscarán los mecanismos para que ese refuerzo sea permanente. “Un solo profesional es poco para todo el Samco”, sostuvo Meza.

Asimismo, se sumará un espacio físico para que puedan cumplir su tarea en mejores condiciones los policías que estén de guardia.