La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) cerró el espacio aéreo en Calabasas, California, donde tuvo lugar el accidente en el que fallecieron Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete pasajeros que viajaban en un helicóptero. Según informó el organismo, tomaron esa determinación por la invasión de drones y otras aeronaves en la zona.

Leer también: Kobe Bryant será homenajeado en los Oscar

Luego de la colisión ocurrida el día domingo el sitio fue sobrevolado por helicópteros de la policía, de servicios médicos y también de medios de comunicación. Además, las autoridades señalaron que en la zona volaron muchos vehículos aéreos no tripulados, utilizados para capturar imágenes y videos, cuya presencia es altamente riesgosa.

Antes de la restricción se registraron al menos cinco colisiones en las cercanías del lugar donde falleció Bryant

Según informan en Business Insider, la restricción temporal se extiende a cinco millas náuticas en cualquier dirección desde el punto en el que impactó el helicóptero en el que viajaba el exjugador de la NBA, que falleció a sus 41 años.

Desde la FAA explicaron que el uso de drones puede resultar peligroso para otras aeronaves y también para las personas que están en tierra, debido a que los operadores de esos pequeños vehículos voladores no tienen una visión de 360 grados y, en ocasiones, eso provoca accidentes.

Leer también: Identificaron el cuerpo de Kobe Bryant

De acuerdo a la fuente mencionada, antes de la restricción se registraron al menos cinco colisiones en las cercanías del lugar donde falleció Bryant, leyenda del básquet.