En la continuidad de gestiones en favor de las localidades del Departamento General López, el senador Lisando Enrico impulsa la construcción de 40 nuevos nichos en el cementerio de La Chispa. Esta proyección será posible a través del financiamiento que posibilita el programa provincial Obras delegadas.

En este sentido, Enrico destacó la importancia de refaccionar la necrópolis por su "impacto social, debido a que el requerimiento de nichos es una necesidad y pedido puntual de los vecinos, los cuales en su mayoría no cuentan con los recursos económicos para su adquisición".

La iniciativa que el legislador comparte con el presidente comunal, Cristian Bustamante, comprende la urbanización de acceso y construcción de un nuevo pabellón, continuando las trazas del cementerio actual. Esta obra de ampliación también permitirá la construcción de veredas de circulación interna, mejorando así la accesibilidad de todo el predio.

Vale señalar que la construcción propuesta aumenta la capacidad del cementerio actual, respetando su traza y modulación existente. Y asimismo, genera los espacios requeridos para futuras ampliaciones.

Te puede interesar Enrico insiste en reducir los montos de las multas por radares

La obra prevé la limpieza, nivelación y compactación completa del predio, como así también de su cerco perimetral y las veredas de circulación interna y externa.

Los nichos serán construidos en ladrillo y hormigón armado, y se realizarán cuatro filas de altura, con las siguientes dimensiones: 2,4 m de largo; 0,80 m de ancho; 0,58 de alto y 0,05 m de espesor. Contarán con una contratapa de hormigón, para que luego sea colocado revestimiento de terminación y accesorios correspondientes.