José Bonacci, titular de una de las empresas de remis en la ciudad de Rosario habló sobre la situación del sistema de remis. Hubo reuniones con la comisión de transporte del concejo local. "Existe un vacío legislativo en Rosario", indicó.


Redacción de Sin Mordaza

"En la reunión se hizo el planteo de la situación del sistema de remises. Se está muriendo el sistema de remis en Rosario. Las habilitaciones fueron en la década del 90, a ciudadanos que tenían 40 o 50 años, hoy tienen 70 u 80 años", dijo Bonacci al aire por Cadena Oh!

En ese sentido dijo que "existe un vacío legislativo en Rosario. Acá tuvieron un sistema diferencial, con autos de alta gama, para otro segmento de la sociedad. En Rosario hay 500 chapas pero vigentes están vigentes 200. Las 300 está abandonadas o caucionadas".

"Los titulares fueron muriendo, se fueron retirando de la prestación, etc", analizó Bonacci.


Te puede interesar Remises: de 500 chapas sólo 196 están activas

Para el titular de la empresa, "mo hay reformas a la ordenanza que dio origen a esto en el comienzo de la década del 90. El sistema de remis está abandonado por municipio y prestarario".

"Hoy muchas de las empresas, somos prestadoras de empresas: Cargill, obras sociales, bancos de primera línea, etc. Hay muchas empresas que transportan a pacientes de ART, de diálisis, etc. Es necesario una reformulación para adaptarnos a estos tiempos. El 10% del tráfico tiene como destino la terminal de ómnibus o el aeropuerto. Si hay valijas no se pueden habilitar automóviles pequeños. Y también hay tecnología nueva que hay que usar", dijo Bonacci en Cadena Oh!


Te puede interesar Remiseros se movilizan al aeropuerto para protestar por los “remises truchos”

Remises ilegales

"Se dice que hay 4 mil remises truchos en Rosario", indicó Bonacci. "Hay autos viejos y autos de media o alta gama. Algunos estaban en el sistema oficial y se fueron. Algunos alquilan la chapa, que es algo que no se puede hacer".