Se realizará 14 y 15 de septiembre. Habrá acrobacias, globos aerostático​s, paracaidismo, vuelos de bautismos y paseos aéreos.

Luego del éxito del primer Festival Rosario Vuela, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre se realizará la segunda edición de este evento aéreo. Que ya convocó más de 20 mil personas el año anterior. Con la organización de los tres clubes que operan en la región, el show incluirá atractivas acrobacias aéreas en avión y planeadores, helicópteros, globo aerostático, paramotores, parapentes, trikes, vuelos de bautismo, saltos y paseos aéreos.

A estas sugerentes propuestas se le suman un patio gastronómico con food trucks. Y un paseo comercial artesanal que seguramente convertirán nuevamente el encuentro en un irresistible foco de atracción para todas las familias de la zona.

Organizaciones

Con la supervisión del Aeroclub Rosario, el Club de Planeadores Rosario, y el Círculo de Aviación Rosario, el festival se desarrollará en el Aeródromo de Alvear (ruta provincial Nº 21, kilómetro 290). Será el sábado y domingo, desde las 9 hasta la puesta del sol.

En esta temporada, grandes pilotos volverán a hacer de las suyas frente a los ojos de grandes y chicos. Nicolás Skare, Jorge Malatini y Sergio Marinhas deleitarán con sus extraordinarias acrobacias en avión con sus Pitts biplanos y Extra 330. Mientras que también intervendrá Eduardo Bolster con su planeador Fox.

En tanto, el Club de Parapente Coronel Arnold exhibirá en tierra y en vuelo sus parapentes, paramotores y trikes. Por su parte, la empresa Re/Max aportará su característicos globo aerostático azul y rojo.

Evento

Los organizadores destacan que el evento está dirigido a todas las edades, desde los más chicos hasta los más grandes. El año pasado tuvo un claro tinte familiar y en esta oportunidad, intentan repetir la dirección del encuentro.

Para enfatizar ese acento, se permite llevar comida, bebida (sólo están prohibidas las alcohólicas), mate y reposera. Y para aquellos que no quieran trasldar bolsos pueden disponer del patio gastronómico para almorzar o merendar.

El sábado, a las 14, se realizará la apertura oficial con la banda del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. Y los dos días habrá cierres con presentaciones especiales con globos y aviones acrobáticos, con pasadas que son muy festejadas por el público.

Prometen ser dos jornadas de pura emoción, donde se podrá disfrutar de vuelos de bautismo y paseos en avión o en planeador. También estarán disponibles vuelos en aviones acrobáticos para los más valientes.

Los organizadores del evento se encargaron de aclarar que no se venden tickets anticipados para esos vuelos por lo que el embarque a los mismos se efectúa por orden de llegada. En ese sentido, precisaron que apenas lleguen al predio, traten de ir a formar las colas respectivas de sus actividades favoritas.

Espectáculo aéreo

De esta manera, con el favorable antecedente de la primera edición, se viene el segundo Rosario Vuela. Otra vez los asistentes podrá vivir un espectáculo aéreo en el que las acrobacias aéreas tienen un protagonismo que despierta cerrados aplausos.

Durante todo el fin de semana también se podrá visitar la feria artesanal, donde se podrá disfrutar de creaciones de emprendedores locales, comprar productos, merchandising del evento, y vestimentas.

La entrada general será de 200 pesos y los menores de 8 años no pagan. Más informes en el sitio rosariovuela.com