El flamante entrenador xeneize brindó una entrevista para el sitio oficial en la que respondió preguntas de los hinchas.

Luego de lo que fue su conferencia de prensa al ser presentado como director técnico de Boca, Gustavo Alfaro brindó su primera entrevista al sitio oficial respondiendo preguntas de los hinchas xeneizes.

– ¿Qué opinás sobre la hincha de Boca y sobre la Bombonera?

– Alberto J. Armando decía que los goles que más fuerte se gritan son los de Boca. Y los segundos más fuertes que se gritan son los que le hacen a Boca. Y eso te define un poco lo que es Boca. Es el emblema de la pasión. Si vos querés definir la pasión con una imagen enfocá la tribuna de Boca.

– ¿Qué sensaciones le genera saber que va a dirigir en la Bombonera, pero esta vez desde otro lugar?

– No me imagino la salida del túnel de lo que va a ser el primer partido, me gustaría imaginarme el último túnel del último día. Donde uno pueda mirar estas tribunas en ese momento supremo y sublime, y sentir la satisfacción del deber cumplido. Eso es lo que sueño y anhelo”.

– ¿Con qué director técnico se siente identificado en su idea de juego?

– Yo soy un ladrón profesional. A lo largo de mi vida no tuve un padre espiritual que me marque el camino. Cada uno es lo que es y anda siempre con lo puesto, decía Serrat, y eso es lo que soy yo. Estoy con lo puesto después de 25 años de búsqueda, en el lugar que le había prometido a mi viejo que iba a estar cuando abracé esta profesión.