Los ferroviarios se colaron en el reducido grupo de gremios que lograron acercarse al avance de precios. Que estará en el orden del 48%.

Los titulares de la Unión Ferroviaria y del Sindicato La Fraternidad,v anunciaron que alcanzaron un acuerdo. Con la empresa estatal Sofse en la demorada discusión paritaria del año pasado.

De esta manera, los ferroviarios recibirán un 47% de recomposición salarial total por la paritaria pendiente de 2018. Una compensación o gratificación extraordinaria del 10 por ciento. Además de una suma fija adicional de entre 1.500 y 3.000 pesos, según la categoría de cada trabajador.

En las negociaciones, los ferroviarios también acordaron prorrogar la vigencia de la paritaria hasta el 31 de marzo, y "establecer a futuro un nuevo esquema de período paritario con una vigencia comprendida entre el 1 de abril de este año y el 31 de marzo de 2020, pactando a su vez reunirse a partir del 15 de marzo de 2019 para llevar adelante las negociaciones pertinentes a fin de lograr la recomposición salarial que corresponda aplicar a partir del 1 de abril".

Los líderes sindicales también anunciaron que seguirán con negociaciones salariales con el resto de las empresas del sector, "en la misma línea de lo acordado ayer".