De a poco se va armando el Colón de Julio Comesaña con la llegada de los refuerzos y las gestiones que viene llevando a cabo el presidente sabalero José Vignatti.

El martes se sumó el Pulga Luis Rodríguez como la primera incorporación y este jueves arribó a Santa Fe el marcador central colombiano Andrés Felipe Cadavid quien rescindió con Millonarios para firmar en el Sabalero.

Este defensor de 33 años fue uno de los primeros apuntados por Comesaña, ya que considera que puede aportarle experiencia y voz de mando en el bloque defensivo. El DT uruguayo piensa que al equipo le falta en el fondo alguien que hable y ordene y por ello fue a buscar a Cadavid.

No es un dato menor que Comesaña lo conoce no solo de su paso por el fútbol colombiano, sino también porque en 2012 lo dirigió cuando Cadavid vestía la camiseta del Deportivo Cali y en consecuencia sabe lo que puede sumar para el grupo.

Zaguero zurdo, de mucha personalidad y buen juego aéreo (mide 1.89) el colombiano llegaría para ser elemento titular, quizás acompañando a Guillermo Ortiz.

De hecho en el último torneo local con la camiseta de Millonarios marcó nada menos que ocho goles en 32 partidos, una cifra muy alta para un defensor. Además de ser el capitán del equipo.

Incluso el año pasado Eduardo Domínguez lo quiso traer, pero el jugador continuó en el elenco cafetero. Y ahora también lo pretendía Alianza Lima por expreso pedido de Miguel Ángel Russo, pero eligió Colón.

Cadavid está en Santa Fe y por la tarde se someterá a la revisión médica de rigor para luego estampar la firma y seguramente este viernes será el primer entrenamiento junto a sus compañeros.