El huracán Dorian azotó hoy Las Bahamas. Las autoridades confirmaron cinco muertes mientras ya se dirige hacia la zona de Florida en Estados Unidos.

 

"Las Bahamas está actualmente en guerra y siendo atacada por el huracán Dorian", dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, que confirmó la muerte de cinco personas por el desastre natural.

El huracán Dorian azotó las islas Bahamas desde el domingo con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h.

"Tenemos informes de cuerpos vistos, pero no podemos confirmar esos datos hasta que salgamos y los veamos", indicó Henfield en declaraciones a la cadena televisiva ZNS.

También sostuvo que los daños reportados en las Islas Ábaco fueron catastróficos. Pero que habrá que esperar a que mejoren las condiciones para comprobar sobre el terreno cuál es el verdadero estado de situación.

Hay líneas eléctricas caídas y árboles derribados, y los equipos de rescate se trasladan a las zonas donde hay información de personas que permanecen en peligro.

El jefe de la Policía de Gran Bahama, Samuel Butler, pidió mantener la calma hasta que pase la tormenta y las autoridades evalúen qué medidas adoptar.

En las Ábaco la destrucción fue total y buena parte del territorio quedó completamente inundado.