A partir del sábado, a cuatro meses de la implementación del sistema en la ciudad, SUBE pasará a ser el único medio de pago del transporte público habilitado para abonar el pasaje.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación implementó SUBE en la localidad santafesina el 18 de septiembre de 2018 para que miles de usuarios estén más conectados y paguen su viaje de manera más fácil, cómoda y rápida.

Desde entonces, en Rafaela se realizan más de 3 mil viajes con SUBE por día.

Una vez adquirida la tarjeta, es importante que los usuarios la registren desde la web argentina.gob.ar/SUBE. Así, podrán realizar gestiones online como recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta, ver sus viajes desde la web y denunciar un punto por cobro adicional.

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional y en múltiples medios de transporte permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

DÓNDE CONSEGUIR LA SUBE

El usuario podrá acercarse a alguno de los 46 puntos SUBE distribuidos por la ciudad. Los mismos podrán ser ubicados en la web argentina.gob.ar/SUBE o la app SUBE.

Aquellos usuarios que pertenecen a los grupos beneficiarios de la Tarifa Social Federal o algún descuento municipal, podrán obtener su SUBE de forma gratuita en:

· Municipalidad: Moreno 8

· Parque Malvinas: Tucumán 110

· Terminal de Ómnibus: Av. Ernesto Salva 1608

La Tarifa Social Federal, es el descuento del 55% del boleto que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 37 ciudades del país. Es para: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo social y pensiones no contributivas.

REGISTRO

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

CARGA

Hay distintas formas de carga, tanto en efectivo como de forma electrónica.

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE.

En el caso de querer abonar de forma electrónica, podrá utilizar las aplicaciones móviles TodoPago y MercadoPago, homebanking, cajeros automáticos y/o pim; y luego deberá acreditar en la nueva app Carga SUBE Beta, una Terminal Automática o el dispositivo Conexión Móvil SUBE.

Para realizar consultas y gestiones, se podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter o en la web argentina.gob.ar/sube.

Prensa