El presidente se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los gobernadores de Jujuy y Mendoza. Buscan unificar los comicios.

 

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la localidad neuquina de Villa La Angostura al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales. También participó del encuentro el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El encuentro se realizó en el country Cumelén, donde el jefe de Estado pasa sus vacaciones desde el 21 de diciembre, con su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia.

Según consigna Perfil, el presidente y los mandatarios jurisdiccionales se encontraron para analizar la posibilidad de “unificar” las elecciones de ambas provincias con las nacionales. Existen discrepancias en el seno de Cambiemos respecto de la conveniencia de este desdoblamiento. El caso de provincia de Buenos Aires es el más candente, con la gobernadora María Eugenia Vidal proclive a despegar ese comicio del nacional, una alternativa que Macri todavía no avala.

En cuanto a la Capital Federal, la unificación es un hecho, debido a la reforma del Código Electoral, por lo que los comicios se harán junto con los nacionales, en octubre próximo. Tanto Larreta como Macri irán por sus respectivas reelecciones.

En lo que refiere a Jujuy, Morales también está habilitado para buscar un segundo mandato; no así Cornejo, ya que la Constitución de Mendoza no se lo permite.