Dicha marcha fue convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, y en Capital fue el 10 de enero.

 

Este lunes 14 de enero a las 10 hs habrá una conferencia de crensa de todo el arco gremial, político y social en el sindicato Municipal de Rosario para brindar detalles de la actividad.

El gremialista Juan Carlos Schmid (Integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT) asistirá al encuentro con los medios.

La movilización será este próximo jueves 17 de enero concentrando en Sarmiento y Rioja (Frente a Anses) a las 18.30 horas para movilizar por Rioja hasta calle Corrientes. Luego Santa Fe para culminar frente a Sede Gobernación Provincial (Dorrego y Santa Fe) donde se llevará cabo un acto alrededor de las 20 hs.

Se marchará con antorchas y velas prendidas.

Participantes y organizadores

Se movilizará un amplio arco gremial: los universitarios de COAD, los trabajadores estatales nucleados en Norte, Obras Sanitarias, Municipales, Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento. El sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe alineados a la Federación nacional de camioneros conducida por Hugo y Pablo Moyano. Trabajadores del Peaje del gremio Sutpa. Además de sectores Pymes, Comerciantes, Organizaciones Sociales, Barriales, Políticas.

En ese sentido, se espera la presencia del camionero Pablo Moyano que "está en un 90 por ciento confirmada", aseguraron organizadores

En el cordón industrial se suman los gremios municipales de Capitán Bermudez, los petroquímicos del SOEPU, los peajistas de Sutracovi y los Químicos de San Lorenzo.

Se prevé que la CGT San Lorenzo oficialice en estos días que se suma a convocatoria. Asimismo, la Festram que nuclea a todos los sindicatos municipales de la Provincia ya difundió que marchará el 17 de enero.

Por otro lado, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario manifestó: "Muchos se quejan pero se quedan en la casa, hay que participar para demostrar nuestra disconformidad con el gobierno de Macri. Este año se llegará a una presión tributaria que será la mas alta en la historia".

"Será una gran movilización y quien no pueda ir a marcha que salga a la puerta de su casa y golpee una cacerola para repudiar estos salvajes aumentos dentro de un plan de ajuste que parece no tener límites", dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario

El Camionero Juan Chulic, adelantó: "Vamos a participar de la movilización en Rosario contra este nuevo brutal ajuste".

Por su parte Claudia Indiviglia de Norte señaló: "Es casi un hecho que tendremos la presencia de Pablo Moyano en el acto".