Gran parte de la región está bajo el agua. Para las próximas horas anuncian nuevas tormentas que agravarían la situación.

Al menos cuatro personas murieron y unas cinco mil familia son asistidas. Miles de ellas evacuadas, por las inundaciones que desde hace días afectan a cinco provincias del norte argentino y dejaron varios pueblos aislados.

La situación podría empeorar por las nuevas tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

De las víctimas fatales, tres son de la ciudad correntina de Paso de los Libres entre los cuales hay una mujer y su hija que murieron ahogadas.

Además, un nene falleció tras ser golpeado por una rama cuando circulaba en moto con su papá en la ciudad de Santiago del Estero.

Por otra parte, en la ciudad de Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay parajes que están aislados. Lo que dificulta la asistencia que brinda Defensa Civil.

Por su parte, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich le envió una carta al presidente Mauricio Macri. Le solicitó "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad" para la ejecución de dos obras "esenciales" que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia.

"Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables", planteó el ex jefe de Gabinete nacional.