La municipalidad de la ciudad de Las Toscas reclamó la celeridad para construir las defensas en el arroyo Las Toscas ante el inminente peligro que significa su posible desborde.

 

El municipio se encuentra en permanente contacto con el Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil de la provincia de Santa Fe, quienes llevan adelante un seguimiento de los hechos.

Se lleva a cabo un monitoreo constante sobre la gran crecida de caudal de agua que presenta el Arroyo Las Toscas, el cual atraviesa la Ciudad y entrecruza 6 barrios.

Por esta razón, se solicitó se avance con el proyecto de defensa a construir sobre el arroyo Las Toscas. Cuyo caudal al ser enriquecido por las distintas lluvias y exceso siempre resulta una amenaza inminente a distintos barrios de la ciudad. Incluso, comprometiendo sectores del ejido céntrico del medio.

El Intendente dispuso una guardia permanente en el corralón municipal para atender pedidos por anegamientos de manera personal o telefónica al 492173.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios también se encuentra en estado de alerta para asistir a aquellas familias que pudieran verse perjudicadas por la continuidad de estos sucesos, pudiendo las mismas llegar personalmente o comunicándose al 492084.

En caso de persistir o agravarse esta situación se declarara la emergencia hídrica y se convocará a la Junta de Protección Civil.

El jefe comunal, Leandro Chamorro sostuvo que "todo el gabinete del municipio y personal de las diferentes áreas trabajan para resolver las necesidades más urgentes. Los pronósticos no son favorables y se esperan más lluvias para las próximas horas y días".

Por otra parte manifestó:"Corroboramos el funcionamiento de los diferentes desagües de la ciudad que trabajan de manera correcta al 100% de su capacidad. Pero con la cantidad de agua caída en algunos sectores se demora el escurrimiento y produce algunos anegamientos".