Desde muy temprano el público colmó el Balneario Don Roque para la apertura del 35° Festival Provincial del Pescador en Sauce Viejo. El show central de Luciano Pereyra pasada la medianoche, coronó el inicio de una nueva edición.

Además, Orlando Vera Cruz, Grupo Setubal, Efraín Colombo, Diableros, Analía Heredia, Carlos Zelko, Marianela Dominguez brindaron sus canciones. Yel Balet Comunal realizó la presentación de un puesta especialmente preparada para el Festival. De esta manera, el "Pescador" se consolida como la fiesta más grande de la región y del país. Cientos de familias de todos los puntos del país eligen la localidad para asistir al evento.

El presidente comunal, Pedro Uliambre resaltó y agradeció el acompañamiento del público. Que, pese al contexto económico del país, sigue apostando a enriquecer y respaldar los encuentros populares. "Este es un festival que no tiene techo y cada vez más familias eligen Sauce Viejo. Para disfrutar de este show, su naturaleza, cultura y gastronomía. No es nada fácil llevar adelante estos encuentros. Pero entendemos que forma parte de la idiosincrasia del pueblo santafesino".

Luciano Pereyra, padrino indiscutible del Festival

En la primera luna, Luciano Pereyra, cerró la noche en el escenario Horacio Guarany. Al mismo tiempo abrió su gira de recitales del año 2019. Nuevamente fue re-nombrado padrino del Festival y distinguido por los integrantes de la Red Sin Pirotecnia que busca desalentar el uso de la misma. Por todo ello, Luciano destacó y valoró la política de Pirotecnia Cero que lleva adelante la Comuna de Sauce Viejo. Por último, en conferencia de prensa, agradeció y valoró el sostén del festival que se consolida año tras año.

Consagración 2019

El premio que reconoce la trayectoria y consagra a los cantores se quedó en la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, Efraín Colombo alzó la estatuilla que, desde hace algunos años, entrega el Festival del Pescador en reconocimiento al desarrollo, calidad interpretativa y vigencia de nuestros cantores populares. La consagración, encuentra en un momento muy alto de la carrera de Efraín que, paralelamente, celebra diez años con la música folclórica "mirando para atrás considero que soy un cantor que plasma en cada interpretación lo que va enseñándome la vida", resumió.

Segunda luna

Este domingo 13 de enero será el turno de Los Nocheros, Los Huayra, Por Siempre Tucu, Sentido Natural, Kerai y Gabriela Roldán. Mientras tanto, el lunes 14 se presentarán Abel Pintos, Los Caldenes, Rubén Patagonia, Ángeles Deló y Los Piovano.

El predio abre las puertas a las 18 y se pueden comprar entradas generales en boletería. Además, se puede ingresar el mismo con sillones y conservadoras u optar por

Artesanos y paseo gastronómico

Este año, en las calles Celman y Alvear, cercanas al predio, se montará una gran Feria de artesanos y un Paseo gastronómico, con una variada oferta. Este sector será de acceso gratuito y será el complemento del evento en un marco que será multitudinario.

Por radio y Tv

Este año, una vez más, el festival es televisado a través de la Televisión Pública. Se trata de, "Festival País 19″ una propuesta cultural y federal mediante la cual se transmitirán en vivo la fiesta popular de nuestra provincia de Santa Fe. Al mismo tiempo, los santafesinos podrán seguir las tres noches por el canal de la provincia 5RTV . La programación da inicio a la hora 22 y puede verse también por la señal de streaming en el sitio web del canal http://5rtv.com.ar. Asimismo, por radio se realizan las transmisiones en vivo de las emisoras FM Peña de Sauce Viejo, Cadena 3, Lt10 y Lt9.  Además, la cobertura de los más de 150 medios de la región y provincias vecinas que fueron acreditados para el Festival.