El peronismo bonaerense apuntó contra el gobierno por la recesión y la inflación.

 

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires volvió a reunirse para rechazar el incremento de los servicios públicos que anunció el gobierno nacional hace unas semanas.

En esta oportunidad, un puñado de intendentes bonaerenses se dio cita en Villa Gesell. Para advertir por el "dramático impacto que los próximos aumentos" de las tarifas tendrán sobre la economía y el empleo.

A través de un documento en común, el peronismo bonaerense apuntó contra el gobierno por la recesión y la inflación que "golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio, generando una caída real de los salarios de los trabajadores".

La mesa chica del PJ provincial disparó también contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusaron de "proponer una nueva escalada de aumentos, siendo consecuente con las malas decisiones tomadas desde la Nación".

En ese sentido, el diputado nacional de Unidad Ciudadana (UC) Fernando Espinoza, presente en la reunión, aseguró que el encuentro fue el primero de varios que se realizarán para tratar el tema de los tarifazos.

"Vinimos a Villa Gesell para planificar las acciones legales que llevaremos adelante contra los aumentos de tarifas ordenados por Vidal y Macri", lanzó el ex intendente de La Matanza.

Del encuentro también participaron los intendentes Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Verónica Magario, de La Matanza; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martín; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada, y Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, entre otros.

Por su parte, Magario afirmó que "los aumentos de las tarifas son responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, específicamente de Vidal, quien está quitando los subsidios, no sólo a la luz, el gas y el agua sino también al transporte, a los municipios para que los pague el conjunto de la ciudadanía".