Una pequeña de un año y medio de edad se descompensó y minutos después falleció producto de una muerte súbita provocada por una falla respiratoria.

 

Pasado el mediodía de este lunes, una niña de poco más de un año ingresó en grave estado al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia derivada desde el centro de salud de barrio San Martín.

Mientras se investiga qué llevó a la menor a descompensarse, se supo que la niña estaba con su mamá cuando la acostó y no pudo volver a despertarla. La mujer decidió ir de inmediato al centro de salud del barrio, ubicado en calle Estrada y Alberti. Allí los profesionales de la salud decidieron pedir asistencia al Sies 107 que en conjunto con patrulleros de la policía de la provincia escoltaron la ambulancia que trasladó a la menor al Alassia.

Al nosocomio capitalino ingresó con un cuadro grave de descompensación producto de una complicación respiratoria y pocos minutos después falleció. Según afirmaron desde el hospital, la niña tenía antecedentes en este tipo de complicaciones de salud. Asimismo, un hermano de la menor habría fallecido tiempo atrás por las mismas causas.

El caso generó gran conmoción en la comunidad de los profesionales de la salud del hospital de Niños.