Este es un mes especial para David Bowie. El Duque Blanco nació el 8 de enero de 1947, y falleció el 10 de enero en 2016.

El día en que hubiera cumplido 72 años, se anunció en su cuenta de Twitter el lanzamiento en vinilo de “Spying Through a Keyhole”, un box set que incluye nueve grabaciones caseras de la época del disco “Space Oddity”, que en 2019 cumple 50 años.

Inspiración

El título, “Spying Through a Keyhole”, fue inspirado en un pasaje de la canción “Love is All Around”, cuyo demo se encuentra dentro del tracklist. Si bien el material estuvo disponible por tiempo limitado en diciembre, esta vez podrá obtenerse de manera física, aunque no detallaron en qué momento del año será.

La mayoría de las grabaciones contienen únicamente la voz del artista acompañado de su guitarra. Por ese mismo motivo, desde el sitio oficial informaron que “debido a la naturaleza de algunos de los demos, la calidad de grabación no es de alta fidelidad”, pero al tratarse de un material tan cálido y hogareño, será un placer contar con él.

Canciones

Por otra parte, en el anuncio se detallaron las canciones que compondrán el material. Mother Grey (demo); In The Heat Of The Morning (demo); Goodbye 3d (Threepenny) Joe (demo); Love All Around (demo); London Bue, Ta-Ta (demo); Angel, Angel, Grubby Face (demo version 1); Angel, Angel, Grubby Face (demo version 2); Space Oddity (demo); y Space Oddity (demo con letra alternativa, junto a Hutch), son las nueve piezas.

Además, se lanzó una aplicación de realidad aumentada llamada “David Bowie Is”. Usuarios de iPhone o móviles con sistema operativo Android pueden recorrer vida y obra del cantante a través de fotografías, objetos personales, videos y escritos propios. Dicha recopilación de materiales corresponde a una exposición homónima inaugurada en 2013 en el Museo Victoria y Alberto en Londres.

El recorrido es introducido y narrado por el actor y director Gary Oldman, amigo del cantante.