El secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur en diálogo con este medio adelantó que hay una decisión política de la administración del Dr. Vallejos de llamar a concurso para los casos  de pase a planta permanente.

Cerca de 500 trabajadores precarizados que esperan su pase a planta permanente ya que ha expirado la ordenanza N° 6921. Y en tal sentido el secretario general del municipio, Guillermo Romero Mansur señaló que tanto el Sindicato como el Ejecutivo y los concejales están trabajando. Para encontrar la forma de dar continuidad con el sistema de pase a planta.

Reconquista tiene 800 empleados municipales en planta permanente y 600 no permanente. Y "lo que nosotros sostenemos es que en su momento, en el año 2011 hubo un acuerdo de todos los sectores políticos y el gremio. De poner un límite a la forma de ingreso al estado municipal. La intención nuestra es que al finalizar la ordenanza 6921 avanzar con la alternativa de respetar la ley y el escalafón que se establece para el personal de planta en la provincia de Santa Fe, esto quiere decir: llamar a concurso cuando se necesiten cubrir lugares de planta permanente. Tal vez haya que evaluar alguna ordenanza especial que establezca cupos anuales de ingreso de personal.