Virginia Ruscitti, sub gerente de una casa de cambio de la ciudad, comentó a Cadena Oh! la actividad que tuvieron estos días y las repercusiones de las medidas económicas tomadas por el gobierno. 

"Después de las medidas que salieron el domingo, también anteriormente a las medidas, ya la gente estaba volcada nuevamente a comprar dólares. Esto empezó después de las PASO. Notamos que la gente que tiene depósitos a plazo fijo, cuando le vence el depósito, se pasa al dólar" señaló la entrevistada.

"Con las medidas que salieron el domingo, esto se incrementó. Más allá de la gente que le vence el plazo fijo, tenemos la gente que tiene un pequeño ahorro y quiere comprar dólares".

Precios

"En este momento el billete lo estamos vendiendo en $59. Las casas de cambios del país estamos en un grupo de whatsapp. Nos mantenemos informadas. Todas coincidimos en ser cautelosos en lo que se vende y reponer. Si bien en este momento no hay problemas y podemos comprar dólares con normalidad, como los bancos tienen la obligación de devolver los depósitos en dólares a los clientes si así lo requieren, los bancos van a priorizar devolver los depósitos. Hoy no sucedió eso, pudimos reponer con normalidad. Pero tuvimos la prudencia y satisfacer la demanda de nuestros clientes" explicó Ruscitti.

Ánimos

"La gente tiene la incertidumbre que tiene todo el país, que no sabes qué va a pasar ahora y qué va a pasar después de las elecciones con el gobierno que asuma. Están golpeadas las personas, el dólar es la posibilidad de guardar los pocos ahorros que tienen" afirmó.

Escuchá la entrevista completa: