El actor Andrés García reveló en una entrevista que brindó al programa Un nuevo día de Telemundo, que Luisito Rey le pidió que lo ayudara a matar a Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel.

“ Luisito (Rey) me pidió que viniera a España diciéndome que Micky (Luis Miguel) tenía un problema muy serio. Y no, el problema era él, que quería matar a Marcela (Basteri)”, arrancó García.

Y siguió: “(Me dijo) ‘Ayúdame a matar a Marcela (Basteri)’. Ya Durazo me había dicho : ‘Abusado con ese loco, quiere que lo ayuden a matar a su mujer, a mí ya me lo pidió’”, agregó mencionando también a Arturo “El Negro” Durazo, quien fuera jefe de la policía en la capital mexicana y amigo de ambos.

El veterano actor dominicano nacionalizado mexicano aseguró que los planes de Luisito Rey eran conocidos por todos y que cuando se enteró de la desaparición de Marcela, supo que él había tenido algo que ver.

“El que dude que él fue está mintiendo, eso está más claro que el agua”, señaló García.

García también dijo que a pesar de haber sido muy cercanos con Luis Miguel, a quien ayudó en reiteradas ocasiones al igual que a su padre, se distanciaron porque el cantante se volvió “creído”.

En mayo de 2018, García concedió una entrevista a El Universal donde se refirió a Luisito Rey como "una mala persona que hacía las aberraciones más terribles que da hasta vergüenza mencionar".

Marcela Basteri desaparareció en 1986 y aún hoy se desconoce su paradero. Desde esa época se tejieron muchas versiones sobre lo que le ocurrió: que fue asesinada, que fue secuestrada, que está en la Argentina, perdida en Italia, entre otras teorías. Según declaraciones de familiares a lo largo de los últimos años, Basteri tenía información que podía perjudicar a padre de Luismi, motivo que lleva a hacer sospechosa su desaparición.

En la serie de Luis Miguel que emite Netflix, que retrata la vida del cantante, se reveló que el Mossad (servicio de inteligencia israelí) ayudó a "El Sol" en la búsqueda de su madre.

Lucía Miranda, viuda de Hugo López, quien fuera mánager del cantante y amigo íntimo, reveló que su marido y Luis Miguel tuvieron contactos con Interpol para encontrar a Marcela. "Ese es el gran dolor de Luis Miguel. No poder encontrar a su madre", contó Miranda.