Con la inauguración de un monumento y un bosque en su honor, autoridades de Israel homenajearon este viernes a Alberto Nisman.

 

El fiscal que investigaba el atentado terrorista a la sede de la AMIA apareció muerto en su departamento de Puerto Madero. Cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de aquel gobierno.

Sara Garfunkel, la madre de Nisman, participó del homenaje en el Bosque de Bet Shemen, acompañada por representantes de los gobiernos de Israel y Argentina. Estuvieron el presidente del parlamento israelí, Yuli Yoel Edelstein, y el embajador argentino, Mariano Caucino, además de referentes de instituciones de la comunidad judía.

"Me hacía falta este homenaje que, de algún modo, me ayudará a seguir viviendo", expresó la madre del ex fiscal.

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, expresó: "honramos la memoria de un funcionario público que dejó la vida por sus convicciones y renovamos el enérgico pedido para encontrar la verdad y para que se haga justicia".

A su turno, Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, sostuvo "ninguna operación mediática y política podrá manchar el legado que nos dejó Alberto Nisman. Nada más cobarde que atacar y difamar a alguien que no puede defenderse. Este homenaje busca reivindicar su trabajo como Fiscal de la Nación".

El monumento en memoria de Alberto Nisman fue construido por Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael y el KKL Argentina en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, junto al memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA en Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina.