Más de ocho mil personas fueron evacuadas en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe por las inundaciones que afectan a distintas localidades de esas provincias.

 

Así lo afirmó el secretario de Protección Civil y titular del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), Emilio Renda.

Hay unos tres mil evacuados en Chaco, otros tres mil en Corrientes, mientras que en Entre Ríos unas mil personas permanecían en esa situación y otras 500 en Santa Fe.

Renda afirmó que las tareas de asistencia se desarrollaban "de manera coordinada con las provincias y los municipios. Y con participación de las fuerzas federales, Ejército, endarmería y Prefectura".

"Desarrollo Social reparte insumos, bolsones de comida. Salud también asiste, y todos los organismos del Estado nacional que integran el sistema nacional", sostuvo ante la prensa.

En tanto, el presidente Mauricio Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en Chaco el pasado jueves y afirmó: "Tendremos que acostumbrarnos a que esto va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país".