El año pasado lo condenaron por participar de la banda que traficó marihuana. Desde Paraguay hasta la zona de Capivara. 

El juez de cámara del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Luciano Lauría, otorgó el permiso para expulsar del país al paraguayo Miguel Ángel Figueredo Taboada. Lo condenaron en 2018, por participar de la banda que en 2010 transportó 313 panes de marihuana. A través de una avioneta clandestina, desde Paraguay hasta un campo de Capivara, en el departamento San Cristóbal.

La resolución del magistrado fue en base a un pedido de la defensa del condenado, a cargo Fernando Arias Caamaño. Quien solicitó que su defendido, cuya pena vence el 13 de febrero del 2021, sea deportado a su país de origen. Ante la situación irregular que se encontraba en el Estado Argentino. El fallo además prohibió su reingreso al país.

Medida

La medida se pone a tono con la nueva disposición de la Dirección Nacional de Migraciones. Que en fecha 18 del pasado mes de diciembre, dispuso que si "se declara irregular la permanencia en el país del condenado, se ordena su expulsión del territorio nacional inmediatamente".

El fallo del juez Lauría citó el articulo Nº 62 de la Ley Nacional de Migraciones en donde se contempla que el organismo migratorio podrá cancelar la residencia de un extranjero cuando este hubiese sido condenado en el Estado argentino o en el exterior aunque la sentencia todavía no haya quedado firme respecto a los delitos de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos y tejidos, o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas”. En el caso de Figueredo Taboada, su condena todavía no quedó firme ya que el otro co imputado en la causa, José Briceño, recurrió la sentencia a la Cámara Federal de Casación por medio del defensor oficial, Julio Agnoli.