Desde FESTRAM estiman que los Municipios y Comunas podrán recaudar más de 2500 millones de pesos en forma extraordinaria.

 

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipalidades, Claudio Leoni, anunció que desde el gremio colaborarán con las Municipalidades y Comunas que adhieran a la Ley de Regularización Impositiva del Impuesto Inmobiliario, e instó a los Intendentes y Presidentes Comunales a sumarse a los beneficios financieros que la Ley Provincial 13.796 le brinda a los deudores de dicho impuesto, para mejorar la capacidad económica de los Estados Locales.

Desde FESTRAM estiman que la deuda impositiva, especialmente concentrada en los grandes contribuyentes, permitirá recaudar más de 2500 millones de pesos lo que implica sumar recursos - a Municipios y Comunas- superiores al total de la coparticipación mensual Nacional y Provincial.

La entidad sindical encomendó a los integrantes de su Escuela de Capacitación para que avancen en la formación de quienes hayan realizado cursos dictados en los últimos años y a los trabajadores de las áreas respectivas que quieran sumarse a este proceso de regularización impositiva.

"La ley es discutible en términos de justicia impositiva, porque beneficia a grandes contribuyentes con tasas muy por debajo de las establecidas en el sistema financiero y son las mismas que pagarán aquellos deudores que pertenecen a sectores de menores recursos. Esto ocurre porque las leyes se hacen sin la participación de los sectores populares. Pero la Ley está y los Intendentes tienen la responsabilidad de mejorar los recursos de nuestros pueblos y ciudades" aseguró Claudio Leoni, cuando además recordó que la deuda será distribuida 60% a Municipios y Comunas y el 40% restante será para las arcas provinciales.

FESTRAM anunció que remitirá a todos sus Sindicatos adheridos una Circular Informativa precisando detalles sobre la aplicación de la Ley de Regularización Impositiva y pidiendo a las autoridades locales su adhesión.

Solidaridad con Reconquista y Avellaneda.

Nuestros compañeros y compañeras municipales están en todos los frentes luchando contra las inundaciones, arriesgando la vida y la salud en medio de la proliferación del dengue y el hantavirus.

El Estado Nacional está ausente, desde FESTRAM expresamos nuestra solidaridad y proseguiremos llevando asistencia con aportes de la Organización y las donaciones que recibimos de los Sindicatos y Regionales que integran la Federación.