Sucedió en Viedma. La imagen la difundió una entidad que se encarga de Perros Abandonados y Maltratados.

Desconocidos apuñalaron en la cabeza a un perro. El can tuvo que ser socorrido por su dueña quien lo tuvo que llevar de inmediato a un centro veterinario.

El animal tuvo que ser operado por espacio de tres horas y media y su estado de salud permanece estable aunque habrá que contemplar su evolución en las próximas horas.

Desde la entidad repudiaron el hecho en un comunicado: “Unos muchachos descontrolados encontraron la diversión agrediendo a un perro. Clavándole una cuchilla en la cabeza. La familia destruida. Viedma cuánto falta para que seas un poco más sensible. Gracias a Dios y al trabajo de tantas proteccionistas, la mirada sobre la tenencia responsable y el cuidado de los sin voz va cambiando pero faltan tantas leguas para llegar a buen puerto”, sostuvieron con indignación.

Asimismo se realizó una denuncia penal y la justicia ya investiga a los posibles autores de tamaña violencia. En tanto que el estado de salud del can está sujeto a la recuperación en el corto plazo.

La intervención quirúrgica demandó una importante suma de dinero pero el veterinario a cargo de la misma, Adrián Basterra, avisó que no cobraría ningún tipo de monto por la cirugía.