Después de haber contado su experiencia con Juan Darthés en la época en la que ambos protagonizaban Dulce Amor, Calu Rivero se transformó en un rostro de la lucha contra el machismo, y de las mujeres que comienzan a animarse a hablar. En ese sentido, la actriz siempre contó que se sintió contenida por Ricardo Darín, en la época en la que fue pareja de el Chino.

"Ricardo y el Chino fueron mi sostén en su momento, porque cuando grabábamos Dulce amor filmábamos en simultáneo Tesis de un homicidio. Y de hecho, Ricardo es mi testigo. Yo llegaba a grabar y hablábamos mucho porque yo tenía a mi familia en Córdoba, y al año me puse de novia con el Chino", expresó la protagonista de Campanas en la Noche en una entrevista con Revista Gente.

Pero como Darín tuvo denuncias por parte de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas, a Calu le preguntaron qué diferencia hacía en esos casos. "Una cosa es un abuso y otra un grito, que ellos mismos llamaron 'diferencias artísticas'. Siempre voy a estar del lado de la mujer, me parece perfecto que las actrices hayan hablado y también creo que son tres actores muy grosos que han tenido su ego. Seguramente Ricardo habrá gritado, pero no lo podemos poner en el mismo lugar porque si no mezclamos todo. No midamos todo con la misma vara porque si no todos los hombres se van a sentir tocados".