La edila Marcela Aeberhard habló del panorama electoral y el Partido Justicialista. También hizo referencia a cómo ve la ciudad de Santa Fe y la emergencia hídrica que vive la provincia.

 

"En el último plenario que hicimos en la ciudad de Oliveros hemos decidido acompañar al senador nacional Omar Perotti en su candidatura de gobernador. Creemos que están dadas las condiciones para que el peronismo tenga la posibilidad de demostrar el plan y proyecto de gobierno, las ideas que tenemos, que tiene que ver con lo que le pasa hoy a la gente. Entendemos que nuestro proyecto está más cercano a poder solucionar o encaminar la situación. Porque la provincia de Santa Fe tiene un perfil distinto a otras provincias, creemos que podemos lograr mejoras en la dinámica cotidiana del ciudadano", explicó Marcela Aeberhard a Cadena Oh!.

¿Va a ser candidata a diputada provincial? "Vamos a acompañar la lista con el diputado Luis Rubeo, vamos a trabajar fuertemente en la ciudad de Santa Fe. Obviamente, entendemos que el justicialismo tiene una posibilidad única. Siempre con proyectos, con ideas y demostrando gestión. Nosotros no estamos ahora, estuvimos y vamos a seguir estando porque entendemos que esa proximidad con el vecino, esa representación es la que nos permite validar nuestro trabajo. Así que nuestra tarea es diaria", respondió la concejala.

Santa Fe y las lluvias

"No solamente con esta obra (por lo acontecido en la jornada de ayer con la caída del techo del CEMAFE), la ciudad de Santa Fe ha sufrido el tema de las inclemencias en forma permanente. La vulnerabilidad hídrica de Santa Fe es manifiesta. La ciudad no está mejor preparada. Tenemos todavía desagües a cielo abierto con mucha falta de limpieza. Anegamientos en varias zona", dijo la edila.

Más adelante, la concejala agregó: "El recorrido de la línea 1, en un barrio muy populoso de la ciudad de Santa Fe. No encuentran repuesta para que el vecino pueda salir de su barrio. Es la única línea que abastece a barrio Los Troncos. Entendemos que la falta de preparación en recorridos, líneas, limpieza, es lo que está impidiendo que la ciudad esté realmente preparada para las lluvias que estamos teniendo".

Emergencia hídrica

"Hemos ofrecido nuestra colaboración, estamos en diálogo con los operadores en parte de emergencia. En esta coyuntura lo primero que uno hace es ayudar pero hay que pensar que, ya sea por sequía o inundación, los sistemas productivos actuales están poniendo en jaque la vida de cientos de santafesinos. Hay que debatir las situaciones, las obras, las inspecciones de los desagües santafesinos – que en Colonia Teresa han colaborado con que se haya caído parte de la ruta 1-, de qué manera no somos un Estado ausente permanentemente y solamente nos hacemos presentes y buscamos colaboración ante emergencias".

Por último, agregó: "La coyuntura nos exige estar al pie del cañón pero también pensar que cuando pase esto no hay que irse, hay que seguir estando y encontrando soluciones: ante sequías e inundaciones para que esto no acontezca. Que la gente pueda vivir en paz con una economía amigable con el medio ambiente. Acá la deforestación, la intensiva siembra de soja, la impermeabilización de la tierra nos está dando una cachetada. Entendiendo que las cosas así no pueden seguir. Las obras hídricas o complementarias tienen que ser pensando también en el medio ambiente. Lo que faltó fue verdaderas políticas que logren sortear grandes ocurrencias de grandes lluvias o grandes sequías".