Se acercan los tiempos electorales y los distintos partidos utilizan a veces herramientas como las redes sociales para denostar o criticar a candidatos. Esto es lo que sucede en algunos lugares, como en Tostado, donde apuntan a legisladores para desacreditarlos antes la sociedad.

 

En 9 de Julio y en San Javier, en medio de la emergencia por las inundaciones, aparecieron sendas campañas sucias contra los senadores provinciales que representan a esos departamentos, los justicialistas Joaquín Gramajo y José Baucero.

En ambos casos la modalidad es idéntica. Se abre una cuenta de Facebook que tiene la apariencia de corresponder a un medio periodístico conocido o prestigioso, se la puebla de verdaderas noticias compartidas de ese y de otros medios y, en medio de ese tránsito aparentemente inocente, se cuelan sueltos que -sin autor ni pruebas- difaman a los legisladores.

Lo que antes hacía un volante anónimo, arrojado en las sombras de la noche a la calle, ahora se reproduce cómodamente con solo un clic en Internet.