El ministro Farías informó que el canal público santafesino, 5RTV, transmitirá íntegramente las nueve lunas coscoinas para todo el país. Este año, la delegación santafesina estará representada por La Trova Rosarina.

Este viernes brindaron detalles de la presentación de la delegación santafesina en el 59° Festival de Cosquín 2019.

Este año, la provincia estará representada por La Trova Rosarina. Que en la primera luna a desarrollarse este sábado, interpretará parte de su emblemático repertorio. Y rendirá homenaje por los 35 años del retorno de la democracia.

“Queremos destacar la presencia que la provincia va a tener" en el Festival, dijo Farías. "No solo por la presencia artística, sino también por la transmisión de 5RTV. Santa Fe, como todos los años, va a tener una participación destacada. Porque siempre desde la provincia se ha marcado una tendencia a nivel nacional. Con expresiones culturales y musicales de gran nivel”.

El ministro mencionó que "el Festival va a tener otro sello santafesino muy particular. Porque la transmisión va a estar íntegramente a cargo del canal de la provincia, 5RTV. Que será el canal oficial de transmisión del Festival de Cosquín en todas sus jornadas. Y para todo el país, y eso es algo que nos enorgullece por el gran desafío que implica".

PROPUESTA SANTAFESINA

Ricci expresó el orgullo que significa “para el Ministerio de Innovación y Cultura estar presente un año más en Cosquín. Representando a la provincia con una propuesta artística cultural genuinamente santafesina. Producida por el Ministerio, que es quién convoca a los artistas. Y les propone armar un espectáculo especial para este Festival”.

“En estos 11 años, en el escenario mayor del Festival se han presentado muchos de los más importantes artistas de toda la provincia. En este caso, hacemos un homenaje a La Trova Rosarina con seis de los más reconocidos exponentes de este movimiento cultural y musical”, agregó el secretario.

“El espectáculo es un recorrido por el repertorio más reconocido de La Trova y estos artistas van a estar acompañados por muchos otros músicos santafesinos que integrarán la banda”.

5RTV, CANAL OFICIAL DEL FESTIVAL

Acrich consideró que “para nosotros es muy importante lo que va a suceder este sábado porque, en ese plan de producción y desarrollo cultural que tiene la provincia, la televisación forma parte de ese evento. Es un conjunto de cosas que tienen que ver con lo artístico pero también con lo que podemos mostrar desde la Televisión Pública”, afirmó.

“Durante las nueve noches vamos a ser el canal oficial del festival y lo más importante es la posibilidad que tenemos de democratizar un evento muy gratuito para todos los canales del país. Vamos a compartir la señal que vamos a generar desde 5RTV y la idea es que los canales públicos que existen en el país la puedan recibir libremente. Esto implica tener acuerdos con la TV Pública, que también va a tomar nuestra transmisión”, añadió el director del canal santafesino.

“Seremos el único canal que transmitirá el festival en forma ininterrumpida. Hay un esfuerzo grande que incluye a periodistas, camarógrafos, productores, directores y técnicos de la provincia, lo cual es un orgullo”, completó.