El fiscal Roberto Apullán dio detalles de la investigación. Si bien quedó en liberta, el médico no fue desvinculado de la causa.

El médico señalado por mala praxis, luego de que una mujer falleciera en el sanatorio Mayo de Santa Fe, recuperó la libertad en la mañana de hoy.

Leer más ⇒ Detienen a médico sospechado de mala praxis y de atender borracho

El profesional médico había sido detenido por la policía en el mediodía de ayer.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el fiscal que entiende en la causa, Roberto Apullán dio detalles de la investigación. “El origen de la detención fue que en las primeras horas de ayer una denuncia policial y otra en el centro territorial de denuncias, daba cuentas del fallecimiento de una paciente en un sanatorio de la ciudad”, relató.

En el mismo sentido, comentó que “la muerte se habría dado en medio de una atención médica de urgencia. De esas denuncias, surgía la información de que el médico que había intervenido no se encontraba en plenas facultades”.

Cómo siguió

Según el fiscal, a partir de ese momento, se solicitó el teléfono del médico, se logró comunicación con el mismo y éste manifestó que ya había terminado su horario laboral y que no iba a volver al lugar del hecho.

Por tal motivo, se procuró una dirección de domicilio – que figura en el registro laboral del sanatorio- se fue hasta dicho lugar pero el profesional no estaba.

“Inmediatamente, dispuse la orden de detención. Lo principal era lograr tomar muestras de sangre y orina”, explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, quien sobre el mismo punto, señaló que alrededor de las 14 de ayer, se pudo hacer la extracción de sangre y luego, se tomó muestra de orina.

Hasta el momento, se desconocen los resultados de dichos estudios.

Asimismo, Apullán reveló que el médico no declaró. Por tal motivo, se entrevistó a todas las personas que intervinieron en la atención de la paciente fallecida.