Estuvo en Villa Minetti, Santa Fe, Coronel Du Graty, Chaco y Goya, Corrientes.

 

El Secretario de Gobierno de la Nación, Luis Miguel Etchevehere recorrió las áreas afectadas de Santa Fe, Chaco y Corrientes donde se reunió con autoridades provinciales y productores.

La comitiva de funcionarios nacionales y provinciales recorrió las zonas de Villa Minetti, en Santa Fe; Coronel Du Graty en Chaco y Goya en Corrientes.

"La decisión política del gobierno es atender a todos los productores afectados por este evento climático. Sabemos que la situación es difícil desde lo productivo y desde lo humano y nuestro compromiso es acompañar con celeridad. Poniendo a disposición las herramientas que establece la ley de emergencias y medidas extraordinarias", explicó Etchevehere, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago del Solar y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

Asimismo, el titular de la cartera de Agroindustria afirmó que "el compromiso del Gobierno nacional es seguir trabajando en el corto y mediano plazo. Nosotros vamos a seguir firme junto a los productores y las provincias, trabajando juntos y de manera mancomunada. Vinimos con soluciones y respuestas".

Tanto en Santa Fe, como en Chaco y Corrientes, Etchevehere, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, sobrevolaron las zonas inundadas y se reunieron con productores de Villa Minetti, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Goya.

Durante las recorridas estuvieron presentes los ministros de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, Marcelo Repetto de Chaco y Jorge Vara de Corrientes, y funcionarios municipales.