El director médico de la institución, Cristian Lorenzati, se refirió a lo sucedido.

 

Un día después de la situación compleja dentro del Sanatorio Mayo de esta ciudad donde un médico habría atendido a una paciente en estado de ebriedad, el director médico de la institución, Cristian Lorenzati, se refirió al hecho.

Pasadas 24 horas del hecho, Lorenzati aseguró que aún no vio el video y que la postura del sanatorio es de "total prudencia y colaboración con la Justicia" tras la detención del profesional.

En primer lugar, el profesional se solidarizó con los familiares de la mujer que falleció en la terapia intensiva del nosocomio. Aunque remarcó que se trataba de una paciente de alto riesgo que se encontraba internada desde el día 12 de enero. Si bien se encontraba en una etapa de recuperación, esta persona había pasado tiempo como paciente crítica y seguía en riesgo.

Lorenzati explicó que la mujer sufrió una descompensación durante la madrugada y la asistió un equipo médico conformado por un cardiólogo y un terapista, encargados de las maniobras de resucitación.

Puntualmente, sobre el médico, Lorenzati expresó que se trata un profesional que estaba de turno en la guardia nocturna hasta las 8 de la mañana. Y que estaba descansando dentro de las instalaciones del sanatorio cuando lo llamaron de urgencia "para enfrentar la situación de máxima tensión".

"Participé en innumerable cantidad de resucitaciones y conozco los momentos de tensión donde un paciente se dirime entre la vida y la muerte. Es uno de los momentos más estresantes que puede vivir un médico", manifestó. En ese contexto, indicó el directivo, "hubo un enfrentamiento y acusaciones cruzadas que son materia de investigación en la Justicia".