El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, viajó a Reconquista para entregar la gran cantidad de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y otros enseres.

 

Nagel admitió su sorpresa ante la gran cantidad de elementos recolectados. “Cuando Federación Santafesina bajó el lineamiento de que todos los cuarteles de la provincia tenían que comenzar a recolectar, de inmediato se le dio curso al pedido. A la hora de entregar lo reunido, mirando la cantidad de mercadería que había para llevar nos sorprendió porque teníamos ya contratado un flete que no alcanzó”, contó.

Ante ello, resaltó que “una buena empresa de la ciudad de Rafaela, ETAL, colaboró con un colectivo que sin costo alguno para nosotros lleva la mercadería hacia Reconquista y otro camión flete dispuesto sin cargo por el colaborador Guido Baucero y conducido por él mismo, también lo está haciendo desde la ciudad de Esperanza”.

Por otro lado reflexionó: “No hay que olvidar que nosotros en Esperanza también la pasamos mal en 2006-2007 y mucha gente de afuera colaboró con nosotros. Es momento de devolver esas atenciones, y las imágenes hablan por sí solas de lo que es el norte santafesino".

Finalmente, destacó que “últimamente la labor de Bomberos ya no es solo apagar un incendio o rescatar a alguien atrapado en un accidente, ya hay un abanico tan grande de actividades que tenemos que estar un poquito en todas las cosas que suceden”.

“En este momento lamentablemente es el agua, lo que está haciendo una mala jugada y a gente del norte es la que nos está necesitando y por eso para allá estamos viajando, llevando los elementos que están requiriendo”, concluyó.

Los elementos recolectados serán distribuidos entre los damnificados de los Departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio, entre otros que se han visto seriamente afectados por la gran cantidad de lluvia caída y las inundaciones.