Gracias a una iniciativa de la familia junto a la agencia Sport Cover que recaudaron más de 150.000 euros donativos de miles de personas.

 

Martín Molteni, amigo de Emiliano, confirmó que se retomó la búsqueda de manera privada, pero que igualmente no bajarán los brazos para que se reactive la búsqueda oficial.

Las labores de búsqueda de Emiliano Sala y el piloto del avión desaparecido Dave Ibbotson, interrumpidas por las autoridades el pasado jueves, se retomaron este sábado por la mañana.

Gracias a una iniciativa de la familia junto a la agencia Sport Cover que recaudaron más de 150.000 euros donados por miles de personas. La mayoría de ellas anónimos pero también futbolistas como Gündogan (Manchester City), Tolisso (Bayern) o Demarai Gray (Leicester City) o el técnico del Nantes, ex equipo del jugador, Vahid Halihodzic.

La familia de Sala contrató al especialista en este tipo de rescates, el anglo-americano David Mearns, y dos barcos retomaron la búsqueda.

El primer objetivo de la nueva misión será hacer un trabajo de búsqueda en superficie. En segundo lugar, en función del clima, se tomarán otras iniciativas, según explica L’Equipe.

La duración de la búsqueda no ha sido determinada, dependerá de las condiciones meteorológicas, previstas como adversas para los próximos días, y de los fondos que puedan recaudar y cuyo próximo objetivo es llegar a los 300.000 euros.

En Guernsey, además de Romina hermana de Emiliano, arribó su mamá con tres amigos del jugador.